logo


El Jardín infantil constituye una prolongación del hogar, es un lugar cálido, alegre, seguro y humano.

El niño pequeño necesita el calor y la alegría, necesita sentirse acogido, para poder desarrollar la confianza en el ser humano y en la vida, y para poder enfrentarse sin miedo a los desafíos del futuro.

El Jardín Infantil se enmarca en un entorno natural y rural, el ambiente es cálido y recogido. Su cuidado invita al niño a sentirse bien, querido y seguro, facilitándole así la posibilidad de desenvolverse y crecer sanamente.

ABIERTO PERÍODO DE MATRICULACIÓN PARA EL CURSO 2017-18


¿Cómo Educamos? Desde una perspectiva…

Global: Educamos para que el niño se desarrolle física, emocional e intelectualmente de forma armoniosa.

Integral: que nos exige considerar como valiosas todas las potencialidades humanas, por ello, tenemos en cuenta la individualidad de cada uno, ayudándole a desplegar sus capacidades y habilidades.

Acompañamos al niño en su desarrollo evolutivo y le ayudamos a desarrollar destrezas para adquirir la madurez neuropsicológica necesaria para afrontar los aprendizajes escolares.

Entendemos que Educación es un tesoro y queremos contribuir en su esencia a la búsqueda de un mundo más humano y más justo.


¿Cómo lo hacemos? Mediante…

El Juego Libre. Ofrecemos un espacio seguro y protegido, en el que el niño trabaje sus habilidades motrices, sociales y cognitivas que favorezcan la adquisición de conceptos básicos y potencien su creatividad.

Cuidando su desarrollo neuro-sensorial. Mediante un entorno acogedor, materiales adecuados y con actividades rítmicas y artísticas se potencia la fantasía además de desarrollar la integración sensorial.

Corros, canciones, poesías, rimas y juegos de dedos. En el corro, el niño desarrolla su inteligencia, su lenguaje, su motricidad fina y gruesa, así como su capacidad de atención y escucha.

Narración de cuentos. Mediante las narraciones, los niños aprenden habilidades como la atención, la escucha, la memoria, la imaginación y la capacidad de expresión.

Autonomía personal y salud. Les ofrecemos, espacio, tiempo y seguridad necesaria para que puedan adquirir individualmente hábitos saludables, respetando su ritmo y con la presencia del adulto.

Imitación y repetición. Entendemos la imitación como la base de su aprendizaje, su capacidad imitativa le lleva a manifestarse en su participación alegre y expresiva, posibilitando se desarrollo integral como persona activa.


“Recibir al niño con respeto, educarlo con amor, dejarlo ir en libertad.”

Rudolf Steiner



“Si quieres que tus hijos sean inteligentes, léeles cuentos de hadas, si quieres que sean más inteligentes, léeles más cuentos de hadas. Cuando me examino a mí mismo y mis métodos de pensamiento, llego a la conclusión que el don de la fantasía significó más para mí que cualquier talento de pensamiento abstracto y positivo.”

Albert Einstein



“La experiencia es el alimento para el desarrollo del cerebro.”

Sally Goddard



INFORMACIÓN: LUGAR, PRECIOS, HORARIOS


Lugar: Antiguo hogar de Hermanas Trinitarias, Villanueva de Villaescusa Cantabria. A 15 minuntos de Santander.

Horarios y precios: Opción A: de 9:00 a 13:30 horas. Opción B: de 9:00 a 15:00 horas. Opción C: de 9:00 a 16:00 horas. (la comida se tendrá que traer de casa).

Nota: Para los más pequeños podrá haber un periodo de adaptación pudiendo estar un adulto con él.

Si estás interesado como familia en que tu hijo/a pudiera acudir al centro, puedes llamar a David en el teléfono 652 918 306 (solo tardes).

HABRÁ UN 50% DE DESCUENTO EN CUOTA DEL SEGUNDO HIJO.

Disfrutando del proceso del día a día.

El ritmo diario, semanal y anual es importante en estas edades porque cuanto más sea previsible el transcurso del día para los niños, mayor es la confianza y seguridad que les ofrecemos; facilitando a su vez el desarrollo de las estructuras espacio-temporales.

Cada día se disfruta de cada proceso, se vivencia cada momento, mediante actividades repetitivas que son: el juego libre, una actividad artística, preparando el desayuno, realizando actividades manuales, participando en el corro, compartiendo el desayuno, recogiendo, ordenando, disfrutando al aire libre y finalmente, escuchando el cuento.


Durante la semana realizamos diferentes actividades:

    Lunes: Pintura con cera de abeja.
    Martes: Pintura con acuarelas.
    Miércoles: Modelamos con cera de abeja.
    Jueves: Día del pan.
    Viernes: Limpieza y paseo por la naturaleza.