logo


La Asociación Pedagógico Cultural Waldorf Cantabria surge en el año 2009 de la iniciativa de un grupo de personas, de distintas ramas profesionales. Orientada a difundir y aplicar en el ámbito educativo y social los principios de la pedagogía Waldorf.

Creemos en la necesidad de encontrar una alternativa pedagógica, encontar nuevas formas de entender la acción educativa tanto en la escuela como en el seno de las familias. Y porque es sólo desde una nueva mirada y conciencia sobre la naturaleza del niño, como podemos redescubrir un modo educativo que responda a las verdaderas necesidades de la infancia y contribuya a su desarrollo sano y equilibrado.

Queremos dar una alternativa a la oferta educativa en Cantabria y para ello trabajamos para crear un colegio bajo la pedagogía Waldorf. En estos momentos tenemos en funcionamiento el Jardín de Infancia para niños/as de 3 a 6 años y comenzamos el curso 2015-2016 la etapa de Educación Primaria para niños/as de 6 a 12 años. Nuestro centro se sitúa en la localidad de Villanueva de Villaescusa, Cantabria (a 15 minutos de Santander).


La pedagogía Waldorf
fue creada a principios del siglo XX por Rudolf Steiner, dentro de una corriente filosófica humanista llamada Antroposofía. En la actualidad es un movimiento pedagógico extendido por países de todo el mundo y cuenta con el reconocimiento de la UNESCO.

Esta pedagogía busca conducir al niño hacia un desarrollo claro y equilibrado de su intelecto, hacia un sentir enriquecido artísticamente y hacia una voluntad activa, sana y consciente.

El eje central y punto de partida es su visión amplia del Ser Humano, en la que no sólo se considera a éste como un Ser Racional. También se trabaja desde la capacidad de acción (Voluntad) tan propia del movimiento del niño/a en edad infantil y desde la capacidad sensitiva o emocional (Sentir), tan propia del niño/a en edad de primaria.

¿Qué pretendemos?
Esta asociación quiere ser:

    -Un lugar donde maestros, familias y personas con inquietud por un cambio social, encuentren en la pedagogía Waldorf una manera de acompañar el crecimiento del niño, respetándolo e impulsándolo desde la ilusión y el esfuerzo común.

    -Una plataforma desde la cual impulsar la creación de una Escuela Waldorf en Cantabria.

    -Un lugar donde de compartir, un lugar de formación y difusión de la Pedagogía Waldorf. Para ello ofrecemos, tanto a padres/madres y educadores/as talleres teórico-prácticos sobre Pedagogía Waldorf para su acercamiento al desarrollo humano desde la infancia y que en un futuro el trabajo de la escuela y la familia sea lo más coherente posible.


      SI QUIERES AYUDAR A LA INICIATIVA WALDORF CANTABRIA, MIRA EN ENLACE: "SOCIOS/AS AMIGOS/AS"

      Contacto con WaldorfCantabria por mail o por teléfono 652 918 306 (solo tardes).

      Estamos en VILLANUEVA DE VILLAESCUSA, Cantabria. En la antigua casa de la Hermans Trinitarias, cerca del albergue de Cabarceno, a 15 minutos de Santander. Cómo llegar a la Waldorf Cantabria, pincha aquí te lleva a GOOGLE MAPS. (En Google Maps sólo tendrás que poner un punto de partida y te dirá el recorrido).